Los incunables · XIX ·

González, Casado y Cifuentes tambien tienen sus incunables

Tres altos cargos del PP con sus historias: el saliente, el entrante y la aspirante a la sucesión

0
Dom, 13 Mar 2016

Sin prisas y sin pausas hacemos una nueva entrega de 3 incunables genoveses que tratan sobre 3 personajes diferentes : Ignacio González González, ex Presidente de la CAM y ex Secretario General PP Madrid, Pablo Casado Blanco,  Diputado y Vicesecretario General del PP y Cristina Cifuentes Cuencas, Presidenta de la CAM y Presidenta de la Gestora del PP Madrid.

Cada uno de ellos, a su manera, son estos días noticia. Al primero le acaban de abrir un primer expediente informativo el Comité Nacional de Derechos y Garantías, el segundo se pasa el día dando ruedas de prensa lamentado la mala racha judicial que atraviesan los genoveses y la tercera, va saltando de plató en plató ofreciéndose a lo que haga falta para sustituir a Rajoy  y sugiriendo de paso que tienen que vender la cueva de Alí Baba situada en Génova 13.

Son tres documentos contantes y sonantes fácilmente reconocibles sin raspados. Todos tienen su trastienda oficial y oficiosa. Y tiene en común que en una mayoría de países de nuestro entorno sus protagonistas estarían inhabilitados políticamente de por vida y en algunos casos con serios problemas en los tribunales. Vayamos a ello.

1Escrituras compraventa ático de alto standing situado en Estepona en la urbanización “Alhambra del Golf Fase III

Este documento forma parte de la instrucción que lleva a cabo Isabel Conejo, titular del juzgado de primera instancia e instrucción nº 5 de Estepona. Trata de averiguar si esta compra-venta en realidad se realizó de forma fraudulenta De momento, junto a otros que pasaban por allí,  están siendo investigados (imputados) los 3 que aparecen en esta escritura. Unos como compradores, Ignacio González y Lourdes Cavero y el tercero, Rudy Valner en su calidad de vendedor. Están acusados de cometer varios delitos fiscales, de blanqueo de capital y  de cohecho. Toda la información sobre este asunto la podéis encontrar en este enlace. Por último y para darle más emoción, hay más que indicios para sospechar que esta compra venta está relacionada con la denominada “Operación Arganda del Rey”, es decir, el pelotazo urbanístico más importante dado en el Caso Gürtel y que también podéis documentaros pinchando este vinculo.

2Los contratos de Aznar

El contrato de prestación de servicios entre José María Aznar y Befesa (Abengoa) para programas de desalación en Libia es nuestro siguiente incunable. Una de las múltiples actividades retribuidas que desarrolla el ex Presidente del Gobierno y Presidente de Honor del PP es asesorar a todo aquel que se le ponga a tiro. Para ello, no duda en utilizar la estructura que el ingenuo contribuyente pone a su disposición para atender supuestamente “sus obligaciones” como ex Presidente del Gobierno. Y es en este contexto en el aparece con su nombre y apellidos, Pablo Casado BlancoDiputado cunero por Ávila y Vicesecretario General del PP. Se da la feliz circunstancia que en el citado contrato se le incluye como receptor de las comunicaciones entre las partes contratantes. Dicho de otro modo, hace de correveidiles entre Aznar y Abengoa. Lo inaudito de todo este asunto es que mientras esto sucede, Casado está contratado como personal eventual nivel 30 adscrito a la Oficina del ex Presidente del Gobierno. Es decir, se utiliza a un empleado publico para hacer negocios privados. Ni más ni menos ni menos ni más. Todo ello además aliñado con el hecho de que estaba de por medio el dictador Gadafi.

3La 'escalada' de Cifuentes

La trayectoria política y profesional de la actual Presidenta de la CAM y Presidenta de la Gestora del PP de Madrid está repleta de zonas oscuras que harían las delicias de los periodistas de investigación que protagonizan la película con Oscar incluido, Spotlight. Hoy traemos una muestra de esas zonas muertas de la que ha quedado constancia en el mismísimo BOE de fecha 07 de abril del 2001. Por aquel entonces, Cifuentes era ya una veterana diputada en la Asamblea de Madrid y profesionalmente, desde 1991, funcionaria del Grupo B de la Escala de Gestión Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Pero mira por donde, como quien no quiere la cosa, se convocan oposiciones para promoción interna al Grupo A, es decir, a  la denominada Escala de Técnicos de Gestión. Cifuentes se presenta y obtiene la número 9 de las 12 plazas convocadas. Hasta aquí la versión oficial. Luego está la real. Resulta que el Presidente suplente, Dionisio Ramos Martínez, de hecho el titular del citado Tribunal, ya que el oficial era el propio Rector que según cuentan las crónicas ni se acercó a saludar más uno de los Vocales, José Francisco Otero Fernández, eran amigos personales, únicos e inseparables de la propia Cifuentes. Si  entrar en detalles escabrosos solo recordar que el primero hace negocios con su marido y el segundo ha sido nombrado por la Presidenta Cifuentes, Gerente del Diario Oficial de la CAM. Hoy por ti, mañana por mí.

Pincha aquí para ver los miembros del tribunal Oposiciones de la Universidad Complutense de Madrid que ascendió a Cristina Cifuentes.

 

Mucha más información y personajes en Los Genoveses