Política
Luis Salom junto a Mariano Rajoy. Twitter.
Luis Salom junto a Mariano Rajoy.
|
Fuente
:
Twitter.

Revés judicial a Luis Salom, el tuitero más polémico del PP

La Justicia desestima su demanda contra 'Al Rojo Vivo'

0
Sáb, 2 Jul 2016

La demanda que Luis Salom, asesor del Partido Popular, interpuso el pasado mes de mayo contra ‘Al Rojo Vivo’ y su presentador Antonio García Ferreras, ha sido desestimada, según ha informado ‘Vertele’. 

El político denunció que el programa no le permitiera ejercer su derecho de rectificación después de que el presentador afirmara en antena que éste se encontraba presente en el hotel en el que se debatía la culpabilidad o no del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y de Ricardo Costa en el caso de los trajes.

Según aseguran fuentes de ‘Al Rojo Vivo’ a ‘Vertele’, al programa no le llegó ninguna rectificación a través de un burofax, la vía habitual para este tipo de comunicaciones, sino que el asesor del Partido Popular la envió por correos que nunca se recibieron. No obstante, el espacio presentado por Ferreras sí que rectificó ofreciendo la versión de Luis Salom antes de la celebración del juicio.

Polémico asesor
Todo un varapalo judicial al asesor ‘popular’, muy conocido por su faceta de tuitero polémico. Y es que el pasado mes de enero, Salom pasó de protagonizar algunas de las polémicas y salidas de tono más destacables de las redes sociales como community manager del PP valenciano, a ser un ‘popular’ más investigado por casos de corrupción. Algo que llamó la atención si se tiene en cuenta que Salom nunca dudó en pedir en sus redes sociales que se actuara duramente contra los corruptos.

 Hay polémicas, bromas desafortunadas y comentarios de mal gusto. Las palabras de Salom pueden archivarse sin ningún problema en la tercera opción. Poco después de que se produjese el asesinato de la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, Salom corrió para plasmar su opinión en Twitter con el siguiente mensaje:

Semanas antes del suceso, la revista ‘El Jueves’ había nombrado "gilipollas de la semana" a Carrasco y esta decisión es la que Salom aprovechó para denunciar que una campaña de odio orquestada desde el medio había sido la causante de su muerte. Aunque el community intentó borrar su comentario, ya era demasiado tarde: se ganó ‘el honor’ de pasar a ser un nuevo “gilipollas de la semana”. Además, las Juventudes del PSOE pidieron su dimisión inmediata recordando que cobra 4.100 euros por “insultar y difamar” en las redes sociales.

Extorsiones a Colau e Iglesias

Junto al rédito político, parece que a Salom también le gusta jugar a intentar sacar rédito económico. Para ello, no dudó en registrar la marca política de Guanyem Barcelona y Guanyem Valencia robándosela a Ada Colau y Pablo Iglesias.

Pero la historia no acabó aquí, tras boicotear los planes de los políticos les reclamó 20.000 euros a cambio de devolvérselos. ¿La forma de proceder para el rescate? Tenían que donar el dinero a la organización católica que él mismo escogiera. Finalmente, la agraciada fue la de Sant Joan de Déu asegurando que es la misma a la que pertenecía el cura Pajares, fallecido por el ébola. 

En guerra contra Ana Pastor

Dejando a un lado a los políticos, Salom también ha tenido tiempo para abrir guerras en las redes con periodistas. Esto fue exactamente lo que paso con Ana Pastor, una vieja obsesión que fue a más.

Con anterioridad, ya había pedido en repetidas ocasiones el cese de Pastor como periodista de TVE y, de ahí, pasó a publicar montajes de la periodista y el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. ¿La consecuencia? Fue denunciado por la propia Ana Pastor y estalló la polémica que acabó con la cuenta del Twitter del popular suspendida. 

Muchos internautas se mostraron sorprendidos de que alguien que cobra un sueldo público, recordar que es el responsable de redes del PP valenciano, tuviera tiempo y ganas de hacer ese tipo de cosas.