Sociedad
Raquel Gago y su abogado al conocer la sentencia
Raquel Gago y su abogado al conocer la sentencia
|
Fuente
:
EFE

La policía Raquel Gago, absuelta del asesinato de Isabel Carrasco

Condenadas a 22 y 20 años de cárcel Montserrat González y su hija Triana

Jue, 10 Mar 2016

Este jueves se ha conocido la sentencia al juicio por el asesinato de la presidente de la Diputación de León, Isabel Carrasco. El tribunal ha condenado a Montserrat González y su hija Triana a 22 y 20 años de prisión, respectivamente.

En concreto, juez ha condenado a Montserrat González como autora confesa del asesinato de la política popular, y a su hija por los delitos de asesinato en concurso con un delito de atentado agravado por el uso de armas de fuego.

Absuelta la policía local

Por el contrario, ha sido absuelta del delito de homicidio la agente de policía Raquel Gago, la cual ha sido sólo condenada a cinco años de prisión por encubrimiento y tenencia ilícita de armas.

La sentencia no considera a la agente de la Policía Local cooperadora en el crimen, según establece el veredicto del jurado popular, aunque sí como encubridora, por lo que la condena a una pena de tres años de cárcel, de la que hay que descontar los ocho meses que pasó en prisión preventiva, y a dos años por tenencia ilícita de armas.

El abogado desaparecido

El momento surrealista del juicio, cuando el abogado de Raquel Gago desapareció y volvió a aparecer misteriosamente, también ha tenido su sentencia. El tribunal lo ha sancionado con una multa de mil euros por no comparecer en una de las jornadas del juicio.

Así lo ha decidido la Audiencia Provincial de León en una pieza separada por su incomparecencia del día 27 de enero que motivó la suspensión de la vista oral de ese día.

El abogado ha mantenido siempre la incógnita sobre su misteriosa desaparición durante 20 horas y la ha achacado a la esfera de lo privado. Nunca ha desvelado si su desaparición fue motivada por enfermedad o alguna causa justificable alegando que "eso pertenece a la intimidad".